Portraits de Luna Tristá

Invitación Luna Trista_v5

Luna Tristá

La Habana, 1980

Dentro del Festival Nacional Miradas de Mujeres, Galería La Real presenta a la fotógrafa cubana Luna Tristá. Inauguración sábado 2 de mayo. Exposición hasta el 30 de mayo.

No busca la perfección, sino la constante e infatigable conquista de sus monstruos. La oscuridad al mismo tiempo es la belleza que seduce.

La búsqueda artística de Luna Tristá la lleva a descubrir seres anónimos con una fuerte personalidad. Éstos conforman su ideal de belleza. El camino que emprende con cada obra, se traduce en un proceso de reconocimiento, ya que a través de sus rostros se encuentra a si misma, ellos son el espejo de su alma, ellos perfilan sus pensamientos, miedos e incertidumbres.

El blanco y negro son la base de su trabajo fotográfico, se propone con la utilización de esta técnica la recuperación y reconstrucción del pasado. Un pasado decadente, un pasado cargado de recuerdos, no siempre agradables aunque si revelador, esclarecedor.

El uso del color en sus fotografías surge de un proceso bastante reciente. Este cambio estilístico se debe al descubrimiento de la fuerza del color, el cual le permite ahondar en el mundo de las mujeres que retrata de una manera mucho más irónica, cambiando el sentido a través de un juego con los espacios y las formas.

Su fetiche es la mujer, ella es el centro de su obra. Mujeres en la intimidad, mujeres que caminan libres y a la vez presas sobre la delgada línea que separa la cotidianidad de lo sublime. Mujeres desesperadas en la ardua búsqueda de sí mismas que se detienen ante su objetivo y se muestran sin recelos. Mujeres atrapadas en sus fotografías que nos invitan a todos en este viaje iniciático.

El silencio, las sombras pronunciadas, el sexo, la imperfección en general, las mujeres, todo esto forman parte de su inspiración. Belleza en estado puro.

Santa Maria (2009)

Portraits. Individual de fotografía de Luna Tristá.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s